ACESS desarrolló la Rendición de Cuentas del año fiscal 2017 a la ciudadanía

Dr. José Francisco Javier Vallejo, director ejecutivo de la ACESS Foto por : Santiago Riofrío

Quito 2018.- En la ciudad de Quito, el 26 de febrero de 2018, la Agencia desarrolló la Rendición de Cuentas del año 2017 precedida por José Francisco Javier Vallejo Flores, director Ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en cumplimiento con lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Durante el  evento se dio a conocer la gestión realizada por la Agencia en temas de Talento Humano, Habilitación, Registro de Profesionales, Vigilancia y Control, Procesos Sancionatorios y Medicina Prepagada. Contó con la presencia de representantes del Sistema Nacional de Salud, Red Pública Integral de Salud, Red Privada Complementaria, Federaciones, Colegios Médicos, Obstétricos y Bioquímicos, representantes del Ministerio de Salud Pública, INDOT, INSPI y empresas de Medicina Prepagada.

José Francisco Javier Vallejo Flores resaltó   «En esta Rendición de Cuentas estamos cumpliendo no sólo con la ley sino con el derecho para que la ciudadanía pueda pedir cuentas a nuestra institución», además reivindicó el compromiso de la Agencia para desarrollar una cultura de calidad en los servicios de salud en el país, un trabajo que debe ser desarrollado en conjunto con cada uno de los actores que intervienen en el Sistema de Salud y que se encontraban presentes en el evento.

Entre los datos más relevantes se recalcó el trabajo desarrollado para fortalecer las gestiones de ACESS, en el periodo fiscal 2017. En porcentajes se han realizado 57.895 registros de profesionales de la salud, 20.124 establecimientos de salud fueron habilitados en el mismo año, otro de los datos fundamentales fue el proceso de vigilancia y control que se desarrolló a 10.431 establecimientos a nivel nacional, adicionalmente 141 establecimientos fueron clausurados durante el 2017 por incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud (LOS).

A través de este proceso la ACESS garantiza la transparencia de sus acciones, cumpliendo con este proceso democrático de informar a la ciudadanía el trabajo desarrollado para garantizar que los servicios de salud del país sean de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content