ACESS ejecuta acciones de control a CETAD en Paute

ACESS ejecuta acciones de control a CETAD en Paute

El rol de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, es el de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brinda los prestadores de salud, en este sentido, en esta semana, se realizaron controles a tres Centros Especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, CETAD, ubicados en el cantón Paute en la provincia del Azuay.

Esta acción ejecutada por un equipo de profesionales de la ACESS integrado por psicólogos, médicos y abogados, permitió constatar que los Centros cumplen con las condiciones higiénico – sanitarias con las cuales se les otorgaron sus permisos de funcionamiento, así como, que sus Planes Terapéuticos y Reglamentos Internos son aplicados en el proceso de rehabilitación a sus pacientes.

En las visitas realizadas a los CETAD, el psicólogo de la ACESS mantuvo diálogos con los pacientes, evaluando el trato, la alimentación y el tratamiento que reciben. Mientras que, de forma paralela el equipo de la Agencia, constató que la infraestructura, mobiliario y equipamiento cumple con los aspectos de calidad determinados en la normativa sanitaria.

Boris Condo, representante y Director General del CETAD “Nuevos Horizontes” resalta la gestión de la ACESS en la asesoría y acompañamiento “están prestos a cualquier información que requerimos, nos guían, nos dan los pasos a seguir para brindar un servicio de calidad. Es fundamental que se realicen estos controles, así podemos precautelar la seguridad de los usuarios, sin que se vulnere ningún tipo de derechos”, puntualizó.

“Contamos con un instrumento técnico y personal calificado, que facilita la evaluación al momento de las visitas de control, que se efectúan sin previo aviso, de esta manera aseguramos que la atención que reciben los usuarios de estos Centros se enmarque en la norma, respetando sus derechos y que el abordaje sea integral en el proceso de rehabilitación”, manifestó Juan Avilez, Delegado Provincial de la ACESS en Azuay.

La ACESS es la entidad encargada de otorgar permisos de funcionamiento y licenciamiento a CETAD, pone a disposición de la ciudadanía información de los Centros Especializados regularizados ubicados a nivel nacional, a través de su portal digital: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamiento.jsf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content