ACESS ejecuta clausura preventiva en establecimiento ilegal en Mapasingue Oeste

ACESS ejecuta clausura preventiva en establecimiento ilegal en Mapasingue Oeste

En un escenario de hacinamiento y de completa insalubridad fueron encontradas 20 personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas dentro de una habitación en una vivienda ubicada en el sector de Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

La alerta emitida esta mañana por la Policía Nacional tras la muerte de uno de los pacientes, activó de forma inmediata a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), para constatar las condiciones del lugar.

Allí se observó que en el sitio se ofertaban servicios de rehabilitación para adicciones de forma ilegal, puesto que los propietarios no contaban con ningún tipo de documentación que registre la actividad.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al laboratorio de criminalística para determinar las causas de la muerte, mientras la ACESS y su personal realizaron las acciones de vigilancia y control.

El comisario provincial de ACESS en Guayas zona 8, Gustavo Jara, clausuró el establecimiento como parte de un medida cautelar provisional, al determinar incumplimiento de la normativa legal vigente. Entre otras irregularidades se verificó la falta de permiso de funcionamiento y la ausencia de profesionales de la salud que brinden la atención adecuada a los internos.

El Director de Procesos Sancionatorio de ACESS en zona 8, Guillermo del Pozo, indicó que también se ha solicitado el contingente del Ministerio de salud Pública para que brinden rehabilitación gratuita en Centros Especializados en el Tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD) Públicos, e invitó también a la ciudadanía a hacer eco de este tipo de ilegalidades a través de sus denuncias en la Agencia, ubicada en Guayaquil en el Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, antiguo Makro, en el norte de Guayaquil, o través del correo denuncias@calidadsalud.gob.ec

Las denuncias podrán ser receptadas y mantener el anonimato, además no requieren del patrocinio de un abogado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content