ACESS ejecuta control de brigada médica internacional

ACESS ejecuta control de brigada médica internacional

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) brinda su contingente en el control de la brigada médica emprendida por Global Smile Fundation en coordinación con la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia Hospital León Becerra de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

Desde el año 2012 se han realizado 14 misiones médicas en beneficio de pacientes de escasos recursos con diferentes patologías, entre ellos niños con labio leporino y paladar hendido de diversas localidades del país. “En esta última misión serán 73 menores los favorecidos con las cirugías que les permitirá un positivo cambio de vida, incluso a sus familias”, destacó el presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, Ricardo Koening.

El rol que desempeña la ACESS se complementa y se convierte en un importante aporte para garantizar la seguridad del paciente. “Hemos constatado las mejoras en infraestructura en el hospital León Becerra para las intervenciones quirúrgicas, también verificamos que los 39 colaboradores de la misión internacional están calificados por las entidades de control de salud de sus países de origen, entre ellos enfermeras, cirujanos, otorrinos, médicos residentes”, afirmó la Delegada Provincial de ACESS en Guayas zona 8, Paola Aguirre.

La ACESS es una entidad protectora del derecho a la salud de los ecuatorianos en el cumplimiento de su misión de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content