ACESS ejecuta medida preventiva en establecimiento para personas con adicciones en Guayaquil

ACESS ejecuta medida preventiva en establecimiento para personas con adicciones en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), impuso medida cautelar provisional de clausura en un establecimiento en donde se ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, ubicado en el centro de Guayaquil, provincia del Guayas.

Tras la recepción de una denuncia ciudadana por irregularidades en el establecimiento, la ACESS se activó en un operativo en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

En el sitio, las autoridades de ACESS constataron el incumplimiento de los artículos 130 y 97 de la Ley Orgánica de Salud, por falta de permiso de funcionamiento y mal manejo de desechos, respectivamente.

Entre otras irregularidades, se encontraron baterías sanitarias inhabilitadas sin agua y con accesorios en mal estado, habitaciones que no cumplen con los estándares mínimos de calidad para la estadía de los pacientes, mientras que, al ingreso del establecimiento constaba el tarifario de mil 500 dólares por el tratamiento para adicciones por persona.

El director de Procesos Sancionatorios de ACESS en zona 8, Guillermo Del Pozo, indicó sobre los riesgos del funcionamiento ilegal de este tipo de centros al ignorar la normativa sanitaria vigente y los parámetros técnicos que garantizan la salud y seguridad del paciente.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de ilegalidades en las oficinas de ACESS en todo el territorio ecuatoriano o a través de ‘ACESS en Línea’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content