ACESS ejecutó operativo en el Sur de Quito en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control

ACESS ejecutó operativo en el Sur de Quito en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control

Personal técnico y sancionatorio de la Oficina Provincial de Pichincha (Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, ejecutaron un operativo de control para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un establecimiento privado ubicado al sur de la ciudad de Quito, donde presuntamente se realizaban pruebas rápidas de COVID – 19, sin la respectiva autorización emitida por la Autoridad Sanitaria Nacional a través de la ACESS.

El operativo se desarrolló como parte de un trabajo conjunto y mancomunado, que se ejecuta durante la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país, entre la ACESS y la Agencia Metropolitana de Control, con la cual se realizan procesos constantes de revisión de los estándares necesarios para el funcionamiento de establecimientos en la capital ecuatoriana, pues se ha identificado una serie de prestadores que ofertan, al margen de la ley, pruebas de COVID -19.

El trabajo de la ACESS para proteger el derecho a la salud de la población y promover la calidad en la prestación de servicios de salud no cesa, es por ello que la gran mayoría de operativos se realizan durante el fin de semana, así lo informó el Dr. Omar Quintana, Comisario de ACESS Zona 9, quien participó del operativo. “Junto al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su Agencia de Control, ejecutamos un trabajo arduo para que la población quiteña pueda estar segura de que está recibiendo un servicio de calidad, debemos recordar que los laboratorios y establecimientos deben cumplir con estándares y protocolos para su funcionamiento, de lo contrario podrán ser sancionados” acotó el Dr. Quintana.

Se recuerda a toda la ciudadanía, que pueden verificar los laboratorios autorizados, a escala nacional, para realizar pruebas rápidas, toma de muestras y procesamiento de las mismas para detección de COVID-19, en el link: bit.ly/2VdWMf6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content