ACESS emite licenciamiento a Centro de Salud Renal en Montecristi

ACESS emite licenciamiento a Centro de Salud Renal en Montecristi

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal (CESR) Manadiálisis S.A-Montecristi, perteneciente al grupo Fresenius Medical Care Ecuador.

El licenciamiento se lo hace efectivo luego de que el equipo técnico de la Agencia aplicó la matriz inteligente que corresponde para este tipo de establecimientos, mediante la cual se evalúa infraestructura, equipamiento, normativa y talento humano. Manadiálisis S.A -Montecristi, denominado “La Tejedora”, obtuvo una calificación de 100 puntos, ¡SI LICENCIA!

El lugar cuenta con dos salas de hemodiálisis, con 24 puestos cada una, sumando 48 máquinas para realizar este tipo de tratamiento en aquellos pacientes que lo requieran, expresó la Delegada Provincial de ACESS-Manabí, Dra. Karen Espinales Párraga. El centro privado licenciado en Montecristi, se suma a los 19 CESR que están habilitados para prestar este tipo de servicios en la provincia de Manabí.

La Delegada Provincial, expresó que los funcionarios de la Agencia, están siempre prestos a brindar asesoría a los usuarios para que se regularicen y cumplan con la normativa, porque la salud es mejora continua.

El licenciamiento es un proceso obligatorio para los Centros Especializados en Salud Renal (CESR) y tiene como propósito evaluar a los establecimientos para garantizar que cumplan con las condiciones mínimas necesarias para su funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content