ACESS emite permisos de funcionamiento a servicio de ambulancias

En el período de enero a julio de este año, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, ha emitido permisos de funcionamiento a un total de 43 ambulancias que brinda servicios de atención en salud móvil en la zona 6; en Azuay 20, Cañar 11 y Morona Santiago 12.

Para el proceso de habilitación de esta tipología de servicio de salud, el personal técnico de la Agencia ejecuta inspecciones in situ, verificando que las unidades móviles cumplan con condiciones de calidad en su infraestructura, equipamiento y talento humano, quienes deben estar autorizados para ejercer su profesión.

En el caso de este tipo de servicio se hace énfasis en que debe contar con los documentos que acrediten que la unidad móvil está considerada con una ambulancia o vehículo de emergencia. Además, debe disponer de asientos para paramédico y acompañante, iluminación artificial en el techo, sistema de ventilación y extractor de olores, sistema de oxígeno, camilla con sistema de fijación corporal y seguros antideslizamiento.

En cuanto al aspecto de comunicación, es importante que disponga de radio base y equipo portátil de telecomunicaciones. La sirena con sistema de altavoces, funcionando correctamente. El operador del vehículo debe contar licencia tipo E o C1 vigente. Éstos son entre otros, los aspectos que la Agencia verifica en el proceso de emisión del permiso de funcionamiento.

Jenny Méndez, Directora Médica del Hospital Monte Sinaí destaca la agilidad en el trámite que realizan con la ACESS para la obtención del permiso de funcionamiento. “Nos permite a las entidades privadas tener toda la información, el personal de la Agencia está presto a ayudarnos en cualquier tipo de consulta, en todo momento. Los indicadores de calidad establecidos nos ayudan a mejorar la calidad de atención en nuestros pacientes”, señaló.

 

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca

Lic. Mónica Tobar Rubio – 0995171300

Web ACESS:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content