ACESS emitió el permiso al Centro de Especialidades Sur Occidental del IESS para desarrollo de pruebas PCR

ACESS emitió el permiso al Centro de Especialidades Sur Occidental del IESS para desarrollo de pruebas PCR

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, a través de su oficina provincial de Pichincha (Zona 9), ejecutó la inspección in situ para la respectiva autorización al Centro de Especialidades Sur Occidental del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS, el cual realizará la toma de muestras a domicilio para la detección de COVID-19 a pacientes de alto riesgo (adultos mayores, con enfermedades catastróficas y personas con discapacidad) del sector donde se ubica el establecimiento.

Para ejecutar la verificación completa del equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa adicional, los técnicos de la ACESS utilizan la ficha técnica necesaria donde se detallan cada uno de los estándares que debe cumplir el establecimiento.

La Dra. Livia Camacho, Directora Médica del establecimiento, participó de la inspección junto al personal de la ACESS.  “Estamos muy gustosos de iniciar esta campaña en donde llegaremos a las personas con mayores necesidades de este sector, con el fin de poder ejecutar pruebas PCR a pacientes que lo requieran y que no pueden acercarse por sus propios medios; así precautelamos la seguridad de nuestros usuarios” aseguró.

Para la ACESS es esencial continuar con el proceso de verificación de laboratorios y establecimientos que ejecutan pruebas rápidas y PCR, con el fin de que estos cumplan con todas las medidas de bioseguridad que amerita la emergencia sanitaria.

Así lo resaltó la Lcda. Tania Moreno, Técnica de Zona 9, encargada de la inspección al Centro de Especialidades Sur Occidental del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS; además reiteró que se continuará trabajando para que los establecimientos de Quito cumplan a cabalidad la normativa sanitaria y los lineamientos de la Autoridad Sanitaria Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content