ACESS en Cuenca activa operativo de vigilancia

ACESS en Cuenca activa operativo de vigilancia

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, atendiendo denuncia canalizada a través de la Fiscalía del Azuay activó este jueves 26 de agosto un operativo interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el establecimiento no regulado denominado “Hombre de Fe”, ubicado en la provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia Hermano Miguel.

Un equipo multidisciplinario de profesionales de las áreas técnica y jurídica de la Dirección Zonal 6 de Procesos Sancionatorios de la ACESS y el MSP conformada por psicólogos, médicos y abogados intervinieron en el establecimiento, constatándose la presencia de 5 pacientes hombres adultos con problemas de consumo de alcohol y otras drogas.

Además, se evidenció que el establecimiento no contaba aún con el permiso para su funcionamiento como Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, CETAD, por lo que se procedió a la suspensión de sus actividades de forma temporal.

Como parte del protocolo de intervención, los psicólogos dialogaron con los pacientes y socializaron sus derechos y la importancia de establecer comunicación con sus familiares para el proceso de traslado a una casa de salud del MSP para su valoración médica, psicológica y posterior toma de pruebas para detección del COVID 19.

Los CETAD para brindar su atención deben contar con el licenciamiento y permiso de funcionamiento emitido por la ACESS, luego de un proceso técnico y jurídico, como lo establece la normativa sanitaria vigente.

Se recomienda a los ciudadanos que requieren de este tipo de atención, verificar que el CETAD tenga expuesto en un sitio visible el documento del licenciamiento y permiso de funcionamiento que habilita su servicio.

La ACESS cuenta con información de los CETAD legalizados a nivel nacional, misma que puede verificarse a través del siguiente link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamiento.jsf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content