ACESS entrega certificado de licenciamiento a “Hogares Kairós” de Azogues

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, entregó el certificado de licenciamiento al Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, CETAD, “Hogar Kairós”, ubicado en la ciudad de Azogues en la provincia del Cañar, el cual obtuvo en la evaluación técnica un puntaje del 100%.

La entrega se realizó en el marco de la ceremonia de inauguración de la sede del Centro, organizada por sus directivos el sábado 12 de diciembre de 2020.

Juan Pablo Sanmartín, director del CETAD en su discurso de apertura agradeció el apoyo, asesoría e intervención del equipo técnico de la Agencia en el proceso para la obtención del licenciamento; a la vez que, señaló que su reto desde un inicio fue “brindar un servicio de calidad, calidad que se aproxime a la excelencia, excelencia que se aproxime a lo que a mí como ser humano y como persona me gustaría recibir en caso de llegar a un espacio como éste… Hogares Kairós es una realidad”.

Mientras que, Patricia Pozo Valdivieso, Directora Zonal 6 de Procesos Sancionatorios de la ACESS previo a la entrega del certificado conminó a los profesionales del Centro Especializado a continuar con su trabajo arduo,” con esa convicción y calidad humana en la búsqueda de la protección de la salud de sus pacientes y su mejoramiento, en el marco del respeto a sus derechos”.

El CETAD tienen una capacidad para atender a 84 usuarios, dividido en tres grupos etarios, varones adultos, mujeres adultas y adolescentes varones. Cuenta con profesionales calificados para el proceso de rehabilitación, entre médicos, psicólogos, especialistas y enfermeras.

“En el CETAD aprendí que puedo vivir sin drogas, a disfrutar como yo soy, con mi esencia. Aquí logré darme cuenta del sacrificio de mi familia y que era mi deber aportar en la casa. Ahora tengo una visión distinta sobre la manera de disfrutar mi vida, no necesito una sustancia, ni una persona para ser feliz. Estoy agradecida con Hogares Kairós, fue un tratamiento muy humano. Quiero motivarles a mis compañeros y compañeras que sigan adelante, agárrense de la mano de Dios”, es el testimonio de Nicole, que hace un mes culminó su programa terapéutico.

El rol de la Agencia es asegurar la garantía de derechos, velar por la seguridad de usuarios y pacientes, vigilar que los Centros Especializados brinden una atención digna y de calidad en el abordaje clínico que ejecutan en base al Plan Terapéutico y Reglamento Interno aprobado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content