ACESS entrega Licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal en Cotopaxi

ACESS entrega Licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal en Cotopaxi

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, es la entidad encargada de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud. Entre sus competencias está el emitir el certificado de licenciamiento a Centros Especializados en Tratamiento a personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas y a los Centros Especializados en Salud Renal.

Conforme lo establece el acuerdo 4915 sobre la aplicación del proceso de licenciamiento en los establecimientos del sistema nacional de salud, la ACESS busca garantizar el cumplimiento de estándares mínimos según el nivel de atención, complejidad y categoría, que asegure la protección de la salud de la población.

En este sentido, el Centro de Diálisis Contigo (CEDIALCON CIA. LTDA.) ubicado en la ciudad de Latacunga, cumplió con los estándares requeridos en el proceso por lo que obtuvo su Certificado de Licenciamiento con un índice de 100% en la evaluación que ACESS realiza en base a una matriz inteligente, que contiene parámetros en infraestructura física, equipamiento, recurso humano y el cumplimiento de normas generales y especificas emitidas por la autoridad sanitaria nacional.

CENDIALCON es una empresa dedicada a la atención de personas que padecen enfermedad renal crónica y ofrece servicios de hemodiálisis integral, nutrición, trabajo social y psicología a la ciudadanía local y zonal ya que cuenta con convenios con el MSP, IESS entre otras entidades estatales.

Para conocer más sobre el proceso, quiénes pueden acceder al servicio, requisitos, trámites, normativa y el listado oficial de establecimientos con Licenciamiento, los usuarios pueden ingresar al aplicativo de ACESS en línea en la página web de la Agencia www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content