ACESS entrega premio de Concurso de Murales a Hospital Isidro Ayora

ACESS entrega premio de Concurso de Murales a Hospital Isidro Ayora

En la Sala de Espera de Neonatología tuvo lugar la entrega de la placa de reconocimiento al Hospital Isidro Ayora de Loja (HIAL), por haber obtenido el Segundo Lugar en el Concurso de Murales por el Día de la Seguridad del Paciente, organizado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sede Ecuador.

Jack Castillo Tinoco, Director Zonal 7 de ACESS, manifestó que, para la Agencia, como entidad encargada de proteger el derecho a la salud de la población, y que tiene como misión velar por la seguridad del paciente, es de vital importancia promover espacios que permitan visibilizar las acciones propositivas que realizan los prestadores de salud durante el proceso de mejoramiento continuo de la calidad de los servicios que ofrecen.

La ACESS recibió 125 propuestas de murales, de las cuales 99 pasaron a la fase final y se escogieron a los tres primeros lugares: Centro de Salud La Victoria Central de Quito, Hospital Isidro Ayora de Loja y Centro de Salud Jama 24 horas de Manabí.

Jorge Aguirre Valdivieso, Gerente del HIAL, manifestó que a través del mural han querido representar la importancia que tiene la maternidad como cimiento de la sociedad, el apoyo a la lactancia materna, el rol de la familia y la presencia del padre desde el nacimiento, y el aporte del personal de salud en el cuidado de la madre y el recién nacido. “Nos sentimos orgullosos que nuestro mural haya alcanzado este reconocimiento nacional”, resaltó.

Gabriela Burneo Rosales, Responsable de Gestión de la Calidad del HIAL, señaló que el mural ha sido ubicado estratégicamente en la Sala de Espera de Neonatología, sitio donde convergen el piso de Ginecología y el Centro Obstétrico, “donde se produce toda la magia del parto”.

La profesional describió que el mural integra todos los servicios que el Hospital ofrece. En el fondo de ubica una mandala que representa el respeto a las prácticas interculturales de los padres. En el centro se sitúa una madre haciendo el plan canguro con sus gemelos, acompañada del padre que es considerado un apoyo fundamental en el manejo del parto y del alojamiento conjunto para los bebés. Consta también el personal médico y de enfermería: ginecólogos, pediatras y neonatólogos. Todo está sostenido en una mano de color naranja que representa las 17 prácticas seguras, que son aplicadas para garantizar una atención de calidad a los pacientes.

El Director Zonal 7 de ACESS felicitó al personal del Hospital por el dinamismo demostrado con su participación en el Concurso de Murales. “Es oportuno reconocer el compromiso expuesto por la protección de la vida desde el nacimiento, cuyo esfuerzo está plasmado en el mural que tenemos ante nuestra presencia”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content