ACESS entrega reconocimiento en Jama al tercer lugar del concurso de murales

ACESS entrega reconocimiento en Jama al tercer lugar del concurso de murales

“Lactancia materna es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos”, dice el mensaje de la obra del Distrito 13D11, al que pertenece el Centro de Salud Tipo C –Jama 24 horas, quien se hizo acreedor al tercer lugar del concurso de murales “Cuidados seguros para la madre y el recién nacido”, por lo que este 30 de septiembre se le entregó la placa de reconocimiento por parte del Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota Pérez.

El concurso fue organizado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sede Ecuador.

El Director Zonal de ACESS expresó que el concurso de murales, organizado a propósito del Día de la Seguridad del Paciente, es una iniciativa encaminada a plasmar los esfuerzos y acciones emprendidas en el país para fomentar los cuidados seguros para la madre y el recién nacido.

“Es un incentivo y un estímulo para el personal a seguirse esforzando por mantener la seguridad del paciente y la calidad de atención(…) ya que por largo tiempo nos hemos esforzado en mantener un alto estándar de calidad y qué bueno que sea ACESS quien realice el reconocimiento”, expresó el Dr. Roberto Coellar, Administrador Técnico del Centro de Salud Tipo C, establecimiento que con corte al mes de agosto,  tiene 222 mujeres embarazadas que han captado los 10 equipos de atención en las 52 comunidades que tiene este cantón  del norte de Manabí.

“Interpreto el hecho de habernos escogido para esta distinción, como una manifestación de la importancia que el jurado y la ACESS conceden a los esfuerzos educativos, de integración, multicéntrica y nacional para abordar el desafío de la prevención y la seguridad del paciente y la práctica profesional”, expresó el Dr. José David Pazmiño Zambrano, responsable de Calidad de Atención del Centro de Salud Jama.

Participó también del evento el Dr. Francisco Delgado, representante de calidad de la oficina técnica Jama-Pedernales, quien junto al resto de colaboradores mostraron satisfacción por la distinción por la obra titulada “Lactancia materna, acto de amor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content