ACESS entregó licenciamiento a Centros Especializados en Guayaquil

ACESS entregó licenciamiento a Centros Especializados en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entregó certificados de licenciamiento a cuatro Centros Especializados en Salud Renal y a un Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas: Baxter Ecuador S.A., Unidad Renal Sur Pasal, Corposante S.A, Dr. Iván Velasco Cornejo y Manantial de Vida, todos con sede en Guayaquil.

El Director Ejecutivo de la ACESS, el Dr. Augusto García Calero, realizó la entrega formal en un acto lleno de satisfacciones por la labor ardua de garantizar el derecho a la salud de los ecuatorianos, “la ACESS realiza desde el 2007, un proceso que consideramos fundamental para el fortalecimiento de nuestro sistema de salud, el licenciamiento. A través de este, promovemos el mejoramiento continuo, basados en un modelo de calidad, para que la población pueda acceder a establecimientos de salud públicos, privados y comunitarios cada vez mejores”.

En el acto se destacó el trabajo coordinado de la Agencia con el Ministerio de Salud para mitigar la ilegalidad de establecimientos donde se brinda tratamiento al consumo problemático de alcohol y otras drogas, un accionar que también fue resaltado por el gerente de ‘Manantial de Vida’, Víctor Gavilanes, quien recibió el licenciamiento en representación de la institución, “Quiero agradecer con un caluroso abrazo a todo el equipo que compone la ACESS, a cada uno que nos ayudó en el proceso de licenciamiento siempre asesorándonos(…), ahora el suburbio de Guayaquil, en donde la droga se ha convertido en una epidemia, cuenta con ‘Manantial de Vida’ para sumar manos para liberarnos de este mal”, con estas palabras Gavilanes puso la nota emotiva al acto.

Entorno a la entrega de licenciamiento, la Directora de Procesos Sancionatorios de la ACESS zona 8, Yesenia Luna, indicó que se busca “que existan establecimientos seguros, con la finalidad de que los ecuatorianos y ecuatorianas puedan acceder a un servicio de calidad”.

Mientras que, la Delegada (E) de la ACESS en Guayas zona 8, Karla Alvario, resaltó que obtener una salud de calidad exige cambios significativos y proteger el derecho a la salud “se logra a través de un trabajo conjunto, que hoy se ve reflejado en el logro de estos establecimientos, un trabajo que se despliega desde nuestra oficina en Planta Central hasta cada una de las Delegaciones de las 24 provincias del país”.

La entrega de licenciamientos a 4 dializadoras de Guayaquil también fue notable en la ceremonia, en donde la Médica de Baxter Ecuador S.A., Noralma Mosquera, afirmó que el proceso de licenciamiento “a más de garantizar calidad de servicio a los pacientes, se constituye en un proceso que nos permite crecer y desarrollarnos como institución proveedora de servicios, ya que nos impone nuevos retos y exigencias técnicas que al lograr solventarlas nos hace plenamente competitivos, brindándonos también garantías de continuidad en la provisión del servicio de diálisis”.

Finalmente, los representantes de los Centros Especializados licenciados en Guayaquil se comprometieron a mantener y mejorar los estándares de calidad exigidos por la Ley y la Autoridad Sanitaria Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content