ACESS entregó reconocimiento ESAMyN a Hospital General Puyo

ACESS entregó reconocimiento ESAMyN a Hospital General Puyo

La certificación como Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño ESAMyN se implementa en unidades que atienden partos, con el fin de disminuir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal a través de: la atención adecuada a la gestante, el parto humanizado, y el apoyo, protección y fomento de la lactancia materna.

El Acuerdo Ministerial 108 establece la Normativa Sanitaria para la Certificación como Amigos de la Madre y del Niño a los establecimientos del Sistema Nacional de Salud que atienden partos, donde se establece que luego de cumplir con los componentes y parámetros necesarios, será la ACESS la encargada de remitir el reconocimiento honorífico a los establecimientos de salud que se acojan al proceso.

Después de una rigurosa evaluación por parte del equipo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, el Hopsital General Puyo es el primer establecimiento de la Amazonía ecuatoriana en certificarse como ESAMyN, lo que significa que la casa de salud cumple con la normativa que establece las pautas para la atención a la madre y al recién nacido que aseguren un buen inicio a la vida, dotando de calidad, calidez, continuidad, pertinencia e integralidad, y garantizando el cumplimiento de los mandatos constitucionales, así como del Modelo de Atención Integral en Salud.

Este miércoles, el Director Ejecutivo de la ACESS, Dr. Roberto Ponce, realizó la entrega de una placa conmemorativa honorifica al Hospital General Puyo. El evento se realizó en las instalaciones de la casa de salud en compañía de la Ministra de Salud Pública, Dra. Ximena Garzón; Dr. Miguel Moreira, Viceministro de Atención Integral en Salud; Dr. Adrián Díaz, Representante OPS Ecuador; Ing. Danny Espín, Secretario Técnico de la Amazonía; Ing. Daniela Peralta Noriega, Gerente del Hospital General Puyo, entre otros.

“Que este logro sea el impulso para cada uno de los establecimientos de salud del país, para seguir implementando modelos de calidad y eficiencia, siempre contando con nuestra Autoridad Sanitaria Nacional y con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, como los aliados” expresó el Dr. Ponce, Director Ejecutivo de la Agencia.

Por otro lado, la Ministra de Salud habló sobre la importancia de este logro para la casa de salud y la trascendencia de la Certificación ESAMyN como un proceso que se ha convertido en un elemento fundamental y de vital aplicación dentro del Sistema Nacional de Salud, estrategia que ciñe sus bases en el objetivo de generar una atención integral de calidad a los usuarios y pacientes, madres, recién nacidos y sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content