ACESS fortalece la asesoría a prestadores de servicios de salud en zona 8

ACESS fortalece la asesoría a prestadores de servicios de salud en zona 8

Con la participación de más de 90 profesionales de la salud de distintas ramas como: médicos generales, neurocirujanos, gastroenterólogos, traumatólogos, odontólogos, ginecólogos, entre otras, se realizaron dos jornadas de capacitación sobre la normativa sanitaria vigente, en Guayaquil.

Las charlas informativas se brindaron a la Asociación de Médicos del Omni Hospital (AMOH) y al Colegio de Médicos del Guayas. El Director Ejecutivo de la ACESS, el Dr. Augusto García Calero presidió las actividades, acompañado de un equipo técnico y jurídico de planta central.

“Vamos a recorrer cada una de las provincias para reunirnos con los colegios de médicos, porque son sus miembros quienes viven día a día la problemática de la atención al usuario. Me he planteado pedir la participación de los gremios (…) Me comprometo en a implementar como primera norma en la Agencia, la asesoría a los prestadores de salud para que se puedan realizar los correctivos necesarios y garantizar la seguridad del paciente”, expresó el Dr. García a los agremiados en su objetivo de fortalecer la gestión de asesoría técnica y jurídica en la ACESS hacia los prestadores de los servicios de salud.

En la capacitación también se analizaron diversos temas como las competencias de la Agencia, permisos de funcionamiento, licenciamiento, registro de títulos, procesos sancionatorios, análisis y mediación de casos, entre otros.

Los asistentes destacaron el acercamiento de la ACESS a los profesionales de la salud para “solucionar las inquietudes que tenemos los médicos en temas tan importantes como obtener un permiso de funcionamiento. Y les recomiendo que esto debe replicarse en otras clínicas y hospitales”, afirmó la cirujana y miembro de AMOH, Priscila Cordero.

Por su parte el presidente de AMOH, el Dr. Saúl Ochoa, felicitó la labor que realiza la Dirección Ejecutiva de la ACESS de “acercar la autoridad sanitaria a los médicos, que somos quienes estamos frente a la salud y que a veces desconocemos las leyes y procedimientos. Esta jornada también ha permitido transparentar el accionar de la ACESS en beneficio del país”.

El Dr. Wilson Tenorio, vicepresidente del Colegio de Médicos del Guayas, también aplaudió la realización de la jornada de capacitación con el gremio y destacó que “se han aclarado varias dudas de nuestros integrantes en territorio, esto permite perfeccionar la misión y visión de la ACESS”.

La Agencia brinda asesoría gratuita a los prestadores de servicios de salud y a la ciudadanía en general. En Guayaquil las oficinas están ubicas en el Edificio del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en la Av. Carlos Luis Plaza Dañín y Av. Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content