En ACESS el fortalecer las capacidades del Talento Humano es una prioridad.

Del 12 al 16 de marzo del 2018 Funcionarios de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TICs de la ACESS, asistieron al taller “Capacitación en Seguridad Perimetral y Protección Avanzada Sophos UTM 9.3”, organizado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT.

Este taller fue impartido por expertos en el uso e implementación de la plataforma Sophos, un equipo físico de Gestión Unificada de Amenazas, (UTM), Reiner Jo, especialista en esta temática durante las charlas de capacitación, profundizó en la implementación y uso práctico de las principales aplicaciones de este firewall en el área de infraestructura de TICs y en las funciones de seguridad para beneficio de las instituciones.

Gabriel Vallejo, Mónica Tamayo y Galo Pacheco, funcionarios de ACESS durante las sesiones de capacitación han reforzado sus conocimientos en estrategias de seguridad, políticas de navegación, implementación de servidores y dispositivos Sophos, y control de acceso en la red. A continuación nos cuentan su experiencia y los beneficios de este taller para fortalecer su trabajo en la Agencia.

Gabriel Vallejo:

¿Cuál fue la temática de la capacitación impartida por CNT y qué aspectos podrán reforzar en la gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de ACESS?

La ACESS tiene como línea estratégica el fortalecimiento de su Talento Humano.

Se abordaron temas innovadores para la implementación de nuevas tecnologías y administración del firewall Sophos que nos va a permitir fortalecer al equipo de la Gestión de TICs de ACESS y así reforzar la seguridad informática de la institución.

Galo Pacheco:

¿Esta capacitación qué aspectos de la gestión de infraestructura tecnológica les permitirá fortalecer?

Esta capacitación es excelente para regular las políticas de navegación y de acceso a la red, lo que nos permite ahora contar con los conocimientos necesarios para optimizar aún más los recursos tecnológicos y aplicativos. Además estas políticas están consideradas en la normativa 410 y son aplicadas a todas las instituciones públicas.

Mónica Tamayo:

¿Durante las sesiones de capacitación cuales fueron los temas más importantes que se abordaron y desde tu experiencia consideras que deberían repetirse estos espacios de formación?

Lo más relevante se enfocó en la retroalimentación de los procesos de implementación de seguridad perimetral institucional, lo que nos permitirá estar libres de ataques en seguridad. Estos espacios de formación deben ser replicados, para todos los niveles técnicos de la ACESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content