ACESS ha emitido 1.990 permisos de funcionamiento en zona 8

ACESS ha emitido 1.990 permisos de funcionamiento en zona 8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha emitido 1.990 permisos de funcionamiento a establecimientos de salud públicos y privados de diversas tipologías en la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), en lo que va del año 2020.

El personal de Habilitación, Certificación y Acreditación, brinda la asesoría a los actores del Sistema Nacional de Salud para dar cumplimiento a este requisito estipulado en el Acuerdo Ministerial 00000032 que otorga esta competencia a la ACESS. Los usuarios también pueden informarse de los pasos a seguir y costos de trámites a través de la página oficial www.calidadsalud.gob.ec

Cada día el personal técnico se desplaza hasta los diferentes puntos para realizar las inspecciones de habilitación, cumpliendo con su trabajo con calidad y calidez.

A la espera de la inspección se encontraba la doctora Kaori Furuki en su consultorio con especialidad en ortodoncia, quien implementó todas las medidas de bioseguridad requeridas en la normativa sanitaria ante la pandemia de la Covid-19; y expresó la necesidad de contar con personal capacitado para ejecutar la inspección por parte de la ACESS. Así como ella más usuarios se sienten satisfechos por la atención.

La flamante Delegada Provincial en Guayas zona 8, Dr. Carmen Cárdenas, reiteró en el compromiso que tiene la Agencia de servir a los usuarios del Sistema de Salud, para garantizar sus derechos y dar sobretodo garantías en la seguridad del paciente.

La ACESS cuenta con oficinas en Guayaquil, ubicadas en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en la avenida Plaza Dañín y Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content