ACESS ha otorgado licenciamiento a 8 Centros Especializados en salud Renal -CESR- en la Zona 3

ACESS ha otorgado licenciamiento a 8 Centros Especializados en salud Renal -CESR- en la Zona 3

El segundo jueves de marzo de cada año, se conmemora el día Mundial del Riñón, el cual fue creado para generar conciencia entre todos los habitantes del mundo y se pueda detectar cualquier padecimiento en los riñones de forma precoz.

En el Ecuador también se desarrollan políticas públicas de salud para prevenir y tratar las enfermedades que causan el mal funcionamiento de los riñones. Para el tratamiento de las afecciones al riñón se ha implementado a nivel nacional los Centro Especializados en Salud Renal-CESR.

En la Zona 3, la Agencia ha otorgado Licenciamientos a los siguientes CESR: en la provincia de Cotopaxi, prestan sus servicios CENDIALCON Matriz y CENDIALCON Sucursal; en Tungurahua la Unidad Renal Baxter, Menydial y Dialvida; en Pastaza Clínica Renal del Puyo, Unidad Renal Puyo; y, en Chimborazo Segovia Toctaquiza y Compañía, Unidad Médica Vida y Menydial.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS, es la única institución pública autorizada para entregar Licenciamientos y Permisos de Funcionamiento a los CESR.  Al respecto la Lcda. Deysi Chimbo, Delegada Provincial de la Agencia indica que: “un CESR, para la obtención del Licenciamiento, debe cumplir 4 fases, que son verificadas IN SITU por un Equipo Técnico de la ACESS”.

La Comisión Técnica de la Agencia, constata el cumplimiento de los parámetros de calidad en Infraestructura Física, Equipamiento, Recurso Humano; y, Normas Generales y Específicas, este proceso se realiza con la aplicación de los instrumentos técnicos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional. La fase de inspección IN SITU se ejecutará cada cuatro (4) años.

Una vez concluida la inspección de verificación, se efectúa la valoración del establecimiento de salud, y en función del cumplimiento de los parámetros de calidad se otorga el Licenciamiento.

La Autoridad Sanitaria Nacional realiza acciones de vigilancia y control a los establecimientos de salud que han obtenido el certificado de licenciamiento, para garantizar que los mismos mantengan las condiciones con las que obtuvieron su licencia.

Para mayor conocimiento sobre los Centros Especializados en Salud Renal-CESR- los ciudadanos pueden informarse a través de la página Web, www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content