ACESS habilita el ejercicio profesional de la salud en la Zona 7

ACESS habilita el ejercicio profesional de la salud en la Zona 7

12 mil 125 profesionales de la salud, en las provincias El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, están habilitados por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) para el ejercicio de su profesión mediante el registro de sus títulos en ciencias de la salud.

Desde el año 2014, en la zona 7 se han inscrito 745 títulos de nivel técnico o tecnológico superior, 11 mil 823 de tercer nivel y 3 mil 526 de cuarto nivel, dando un total de 16 mil 094 títulos registrados ante la ACESS. Estos corresponden a 462 profesionales de origen extranjero y 11 mil 663 ciudadanos ecuatorianos.

La Delegada Provincial de ACESS – Loja, Mayra Viñán Montaño, destaca que la importancia de contar con la habilitación profesional radica en la garantía para los pacientes de recibir atención, en distintas ramas de la salud, por parte de profesionales preparados académica y científicamente.

El registro se realiza de forma personal a través del sistema informático disponible en https://saccs.calidadsalud.gob.ec/publico/talentohumano/login/. El profesional debe registrarse con su número de cédula de ciudadanía y crear una contraseña. Luego de consignar sus datos personales y laborales, creará una nueva solicitud para el registro de su título ingresando la información y los respaldos requeridos. Es requisito indispensable contar con el título registrado en la SENESCYT y en los casos que corresponda, el certificado de cumplimiento del año de salud rural y el certificado de aprobación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Al término de 24 horas, si la solicitud es aprobada, el usuario podrá imprimir el certificado de habilitación que le permite ejercer su profesión en el territorio ecuatoriano.

La Delegada de ACESS reitera que la entidad cuenta con personal capacitado y calificado en todas las Oficinas Técnicas provinciales para brindar asesoría gratuita en torno al trámite para el registro de títulos y demás servicios de la Agencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content