ACESS inicia certificación de documentos sanitarios en El Oro

A partir de este miércoles 19 de enero de 2022, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), ofrece el servicio de validación de documentos sanitarios emitidos por profesionales de la salud registrados y habilitados ante la Autoridad Sanitaria, en la provincia de El Oro.

El trámite no tiene ningún costo y se realiza en la Oficina Técnica ubicada en la ciudad de Machala, calles Bolívar y Ayacucho esquina, Distrito 07D02 Machala – Salud, Planta Baja, los días lunes, miércoles y viernes, de 08h00 a 12h00.

Entre los documentos que se validan están el Certificado de Habilitación Profesional, Certificado Médico, Certificado de Vacunas, Informe de ADN, Historia Clínica, etc., siendo el de mayor demanda el Certificado Único de Salud.

Según el Acuerdo Ministerial 00010-2015, estos documentos son emitidos a través de cualquier centro de salud autorizado, que pertenezca a la Red Pública Integral de Salud, a ciudadanos nacionales o extranjeros que necesitan realizar trámites en el interior o exterior del país.

El certificado único de salud tiene validez de 30 días e informa que el ciudadano se encuentra en condiciones estables de salud y que por lo tanto está libre de síntomas sugestivos que puedan tener repercusiones de salud pública.

La legalización de los documentos sanitarios emitidos por los profesionales de la salud se articula con la facultad de la ACESS de habilitar a dichos profesionales a través del registro de títulos. “La Agencia valida los documentos sanitarios que han sido emitidos por un profesional de la salud habilitado, es decir, que cuenta con el registro de su título en ACESS”, explicó Carolina Niola Camacho, Delegada Provincial de ACESS – El Oro.

El listado completo de documentos que se certifican y los requisitos necesarios están disponibles en el siguiente enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/validacion-y-certificacion-de-documentos-sanitarios/

Más información:
Unidad Zonal 7 de Comunicación Social
diana.banegas@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content