ACESS junto a otras instituciones realizan operativos en centros clandestinos en Chone y El Carmen

ACESS junto a otras instituciones realizan operativos en centros clandestinos en Chone y El Carmen

Una denuncia ciudadana motivó la intervención de varias instituciones en centros clandestinos que ofertaban tratamiento a personas con consumos problemáticos de alcohol y otras drogas en Chone y El Carmen, en la provincia de Manabí.

En el marco de sus competencias la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, realizó vigilancia a los dos establecimientos en los que se evidenció hacinamiento, falta de permiso de funcionamiento e inadecuado tratamiento de todo tipo desechos, por lo que la Comisaria Provincial de Salud de la ACESS suplente, Ab. Elizabeth Vélez Zambrano, procedió a la suspensión de actividades por posible incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud (LOS).

En Chone se encontraron 18 hombres mayores de edad, y en El Carmen 42, entre ellos 2 menores de edad, una persona con discapacidad y dos adultos mayores, a quienes se les brindó la asesoría y el acompañamiento, de acuerdo a la competencia de cada institución, indicó el Mg. Francisco Villota Perez, Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios de la ACESS.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado junto a la Policía Judicial allanaron los dos centros ante una denuncia ciudadana de posible delito de odio ,“supuesta deshomosexualización”.

Acompañaron en los operativos los Jefes Políticos, Comisarios Nacionales, representantes de la Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Policía Nacional de la UNIPEN, y de la Defensoría del Pueblo y del GAD Municipal, en Chone.

La ACESS trabaja por la protección del derecho a la salud.

En lo que va de 2021, en Manabí de han realizado 12 operativos en centros clandestinos que ofertan tratamiento para adicciones. El Director Zonal, hace un llamado a que los ciudadanos denuncien si conocen de irregularidades en este tipo de establecimientos.

También conmina a quienes deseen ofrecer estos servicios especializados a que acudan a la ACESS para recibir asesoría técnica y jurídica gratuita y puedan trabajar con base en la normativa sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content