ACESS licencia a CETAD “Hogar Kairós”

ACESS licencia a CETAD “Hogar Kairós”

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, luego de un proceso de evaluación técnica, otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, CETAD, “Hogar Kairós”, ubicado en la ciudad de Azogues en la provincia del Cañar, obteniendo un puntaje del 100%.

El CETAD tienen una capacidad para atender a 84 usuarios, dividido en tres grupos etarios, varones adultos, mujeres adultas y varones adolescentes. Cuenta con profesionales calificados para el proceso de rehabilitación, entre médicos, psicólogos, especialistas y enfermeras.

Un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de la ACESS de Azuay y Cañar realizó la inspección al Centro Especializado, verificaron uno a uno los lineamientos establecidos por la Agencia, en base indicadores de calidad determinados en la norma sanitaria vigente; se evaluaron parámetros relacionados con la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

El licenciamiento tiene una duración de 4 años, en ese lapso, personal de la Agencia realizará controles periódicos al Centro para verificar que mantenga las condiciones con las que obtuvieron su licencia.

Sandra Sinchi, Delegada Provincial de la ACESS en Cañar al respecto menciona “Nuestro rol institucional es asegurar la garantía de derechos y velar por la seguridad de usuarios y pacientes a establecimientos de salud, en esa perspectiva, desde hoy la provincia cuenta con un establecimiento de profesionales e instalaciones de primera calidad al servicio de la colectividad”.

Los ciudadanos y ciudadanas pueden obtener información de los CETADs a nivel nacional con permiso de funcionamiento emitido por la Agencia ingresando a nuestra web www.calidadsalud.gob.ec, a través del link de ACESS en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content