ACESS licenció a 4 Centros Especializados en Salud Renal de Quito

ACESS licenció a 4 Centros Especializados en Salud Renal de Quito

Con la presencia de familiares y equipo técnico y administrativo de los Centros Especializados en Salud Renal: “INSTITUTO DE ATENCIÓN RENAL ESPECIALIZADA IARE”, “BAXTER ECUADOR S.A.”, “MENYDIAL” y “DIALCENTRO”, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), desarrolló el evento de entrega de Certificados de Licenciamiento.  Una jornada que estuvo a cargo de la Oficina Provincial de Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito.

El evento contó con la presencia de la máxima autoridad de la ACESS, el Mgs. Augusto García, quien felicitó la iniciativa de los establecimientos por cumplir con los estándares de calidad y exigencias del Licenciamiento. Un proceso que se ha convertido en parte esencial dentro del trabajo de la Agencia, pues permite crear una cultura de calidad en los servicios de salud del Ecuador.

Cada vez más son los Centros de Salud Renal que obtienen el Licenciamiento, a lo largo del país se contabilizan 44.

Para acceder al Licenciamiento, este tipo de Centros, reciben un asesoramiento técnico y jurídico por parte del personal de la ACESS, con el fin de que las inspecciones in situ sean exitosas y desplieguen los frutos deseados.  La Agencia ha enfocado sus esfuerzos en realizar de manera constante espacios de capacitación a representantes de establecimientos, así lo aseguró el Dr. Jorge Sánchez, Delegado de Zona 9 ACESS, quien reiteró además la importancia de que la capital de los ecuatorianos sea un ejemplo en cumplimiento de la normativa sanitaria.

“En la ACESS, articulamos el trabajo con cada uno de los actores del sistema nacional de salud y con las autoridades locales, enfocando nuestras acciones no solo en el ámbito técnico y legal; sino también en los procesos de asesoría y capacitación, ya que estamos convencidos, que, junto a ustedes, lograremos ese objetivo común de convertirnos en un país referente de calidad en salud” afirmó el Director Zonal 9 de Procesos Sancionatorios, Mgs. Giovanny Mejía.

Los establecimientos interesados en el proceso pueden acceder a la pa´gina web www.calidadsalud.gob.ec y descargar la normativa, requisitos y cartera de servicios, previo a la solicitud de licenciamiento; adicionalmente, contamos con 27 oficinas a lo largo del país, donde se puede obtener información y asesoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content