ACESS licenció Centro de Salud Renal en Loja
Luego de la evaluación de las condiciones técnicas y exigencias normativas, la Unidad Renal Nefroloja obtuvo el Certificado de Licenciamiento otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). De esta manera, el establecimiento es habilitado para ofrecer el servicio de hemodiálisis, a través de los 28 puestos, distribuidos en las dos salas con las que cuenta.
El licenciamiento es un proceso obligatorio para los Centros Especializados en Salud Renal (CESR) y tiene como propósito evaluar a los establecimientos de salud para garantizar que cumplan con las condiciones mínimas necesarias para su funcionamiento.
Mayra Viñán Montaño, Delegada Provincial de ACESS – Loja, destacó que a través del licenciamiento se impulsa la mejora en la prestación de los servicios de salud, pues se valora los estándares mínimos de calidad en cuatro parámetros: infraestructura física, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.
Durante la inspección in situ, el personal técnico de Habilitación, Certificación y Acreditación de la ACESS realizó la constatación del cumplimiento de los requisitos necesarios para su licenciamiento. Se evaluó cada componente y al final Nefroloja alcanzó el 94% de índice global de licenciamiento, lo cual refleja que cumple con las condiciones para su funcionamiento.
El Certificado de Licenciamiento tiene vigencia de cuatro años. Posterior a la obtención del Certificado la Agencia emite el permiso anual de funcionamiento, con lo cual el Centro de Salud Renal puede continuar brindando atención a sus pacientes. Además, de forma periódica, la ACESS realiza controles con el fin de verificar que el establecimiento mantenga las condiciones con las que obtuvo su licencia.