ACESS licenció Centro de Salud Renal en Loja

Luego de la evaluación de las condiciones técnicas y exigencias normativas, la Unidad Renal Nefroloja obtuvo el Certificado de Licenciamiento otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). De esta manera, el establecimiento es habilitado para ofrecer el servicio de hemodiálisis, a través de los 28 puestos, distribuidos en las dos salas con las que cuenta.

El licenciamiento es un proceso obligatorio para los Centros Especializados en Salud Renal (CESR) y tiene como propósito evaluar a los establecimientos de salud para garantizar que cumplan con las condiciones mínimas necesarias para su funcionamiento.

Mayra Viñán Montaño, Delegada Provincial de ACESS – Loja, destacó que a través del licenciamiento se impulsa la mejora en la prestación de los servicios de salud, pues se valora los estándares mínimos de calidad en cuatro parámetros: infraestructura física, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

Durante la inspección in situ, el personal técnico de Habilitación, Certificación y Acreditación de la ACESS realizó la constatación del cumplimiento de los requisitos necesarios para su licenciamiento. Se evaluó cada componente y al final Nefroloja alcanzó el 94% de índice global de licenciamiento, lo cual refleja que cumple con las condiciones para su funcionamiento.

El Certificado de Licenciamiento tiene vigencia de cuatro años. Posterior a la obtención del Certificado la Agencia emite el permiso anual de funcionamiento, con lo cual el Centro de Salud Renal puede continuar brindando atención a sus pacientes. Además, de forma periódica, la ACESS realiza controles con el fin de verificar que el establecimiento mantenga las condiciones con las que obtuvo su licencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content