ACESS licenció Centro Especializado en Salud Renal en Machala

ACESS licenció Centro Especializado en Salud Renal en Machala

Con el 95% de índice global de licenciamiento, el Centro Especializado en Salud Renal (CESR) Medicopharma S.A. Orodial, obtuvo su Certificado de Licenciamiento, otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

El proceso de licenciamiento es la evaluación que realiza la ACESS a los Centros Especializados para garantizar que cumplan con estándares de calidad necesarios para su funcionamiento. Durante la inspección in situ, desarrollada el 25 de febrero del presente año, se evaluó cuatro componentes básicos: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, mediante la aplicación de la Matriz existente para el efecto.

Carolina Niola Camacho, Delegada Provincial de ACESS – El Oro, explicó que Medicopharma S.A. Orodial solicitó el licenciamiento debido a modificaciones realizadas en los ambientes y el incremento del servicio de Diálisis Peritoneal. Luego de una evaluación exhaustiva, el establecimiento alcanzó el 95% de índice global que permite su habilitación con un total de 124 puestos, distribuidos en 6 salas.

El Certificado de Licenciamiento tiene vigencia de cuatro años. Durante este periodo, el personal de la ACESS realizará controles periódicos al establecimiento para verificar que mantenga las condiciones con las que obtuvo su licencia, y de esta manera garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los servicios de salud, señala la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content