ACESS licenció primer Centro de Salud Renal en Zamora Chinchipe

ACESS licenció primer Centro de Salud Renal en Zamora Chinchipe

Tras un proceso exhaustivo que verifica y evalúa las condiciones elementales para su funcionamiento, el Centro Especializado en Salud Renal (CESR) Palcodial, obtuvo el Licenciamiento por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), convirtiéndose en el primer Centro de este tipo en la provincia de Zamora Chinchipe.

El licenciamiento es un proceso obligatorio a través del cual la ACESS verifica que los establecimientos de salud cumplan con los estándares mínimos necesarios para funcionar. Durante la inspección in situ, que duró ocho horas y media y se desarrolló el 15 de octubre del presente año, el personal técnico de la Agencia hizo una evaluación minuciosa de los cuatro componentes básicos: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, mediante la aplicación de la matriz existente para tal efecto.

El establecimiento Palcodial alcanzó el 100% de índice global de licenciamiento. Es decir, cumple con los estándares mínimos de calidad para la prestación de servicios de salud. Este moderno edificio, ubicado en la ciudad de Zamora, cuenta con siete puestos para brindar el servicio de hemodiálisis a los pacientes de la provincia amazónica.

Katy Jiménez Romero, Delegada Provincial de ACESS – Zamora Chinchipe, asegura que el funcionamiento de este Centro Especializado, que corresponde al tercer nivel de atención, contribuye al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud y acerca los servicios sanitarios a la población que podrá acceder a tratamientos de salud renal en la provincia.

El Certificado de Licenciamiento tiene vigencia de cuatro años. Durante este periodo, la ACESS realizará controles periódicos al CESR para verificar que mantenga las condiciones con las que obtuvo su licencia. El objetivo es garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los servicios de salud, señala la funcionaria.

Palcodial se suma a los tres CESR licenciados en la provincia de Loja y cuatro en El Oro, para sumar un total de ocho Centros Especializados en Salud Renal autorizados en la zona 7.

En la página web www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/ se puede consultar el nombre de los establecimientos regularizados y acceder a servicios de salud seguros y de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content