ACESS lidera operativos para controlar que se cumpla con precio de prueba RT-PCR

ACESS lidera operativos para controlar que se cumpla con precio de prueba RT-PCR

Los laboratorios Salud Amiga, Interlab, Decalab, Gamma y Palacio Alcívar cumplen con lo que manda el Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021 del 20 de abril de 2021, que establece el precio máximo para las pruebas RT-PCR en 45,08 dólares. Así se lo verificó en una acción de control interinstitucional liderada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), este lunes 26 de abril.

Participaron también del operativo desarrollado en la capital manabita, el Intendente General de Policía, el Comisario Nacional de Policía, el Jefe Político de Portoviejo, un delegado de la Agencia Nacional de Regulación de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) y miembros de la Policía Nacional.

El Delegado Provincial de ACESS-Manabí, Odontólogo Fabián Lino, expresó que los establecimientos están exponiendo el precio de la prueba RT- PCR ((hisopado nasofaríngeo) para que los usuarios cancelen lo establecido en la normativa.

Destacó también que  si los establecimientos realizan pruebas RT-PCR sin la respectiva autorización o que ejecuten cobros fuera de la tarifa establecida, la ACESS ha dispuesto el correo electrónico: denunciaspcr@calidadsalud.gob.ec y el link  https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/ para recibir las denuncias de la ciudadanía en cuanto a incumplimiento a la normativa sanitaria vigente por parte de los prestadores de servicios de salud.

La Agencia recuerda que quienes que los laboratorios que incumplan con la exhibición y el tarifario aprobado por la Autoridad Sanitaria Nacional, serán sancionados con multa de cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, de acuerdo a lo determinado en el artículo 243 de la Ley Orgánica de Salud.

El Delegado Provincial expresó que los operativos se realizarán en todos los cantones donde existen laboratorios autorizados para realizar pruebas RT-PCR para detectar el COVID-19, para lo cual existe una planificación que se ejecuta con las entidades competentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content