ACESS Loja certificó 52 documentos sanitarios

ACESS Loja certificó 52 documentos sanitarios

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), a través de la Delegación Provincial de Loja, realiza la certificación de documentos sanitarios emitidos por profesionales de la salud registrados y habilitados ante la Autoridad Sanitaria Nacional.

Este servicio se ofrece en la Oficina Técnica de Loja desde enero del presente año. Hasta el 12 de mayo del año en curso se han legalizado 52 certificados únicos de salud. Según el Acuerdo Ministerial 00010-2015, estos documentos son emitidos a través de cualquier centro de salud autorizado, que pertenezca a la Red Pública Integral de Salud, a ciudadanos nacionales o extranjeros que necesitan realizar trámites en el interior o exterior del país.

El certificado único de salud tiene validez de 30 días e informa que el ciudadano se encuentra en condiciones estables de salud y que por lo tanto está libre de síntomas sugestivos que puedan tener repercusiones de salud pública.

Para viajes al exterior el certificado es validado en las Oficinas Técnicas de ACESS autorizadas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Riobamba, Cuenca y Loja. Posteriormente debe ser apostillado en Cancillería.

Mayra Viñán Montaño, Delegada Provincial de ACESS – Loja, explica que la certificación de los documentos sanitarios se articula con la atribución de la Agencia de habilitar a dichos profesionales a través del registro de sus títulos. Es decir, “la ACESS valida el documento sanitario que ha sido emitido por un profesional de la salud habilitado”, agrega.

De los 52 certificados validados en la Oficina Técnica de ACESS Loja, para salida del país, 49 han sido emitidos en la provincia de Loja y 3 provienen de la provincia de Zamora Chinchipe. Entre las razones de los viajes la mayoría corresponden a motivos de trabajo, otros para estudios y unos pocos para reagrupación familiar.

El trámite para la legalización de documentos sanitarios en ACESS no tiene ningún costo. En Loja, se realiza en la Oficina Técnica ubicada en las calles Santo Domingo de los Colorados entre Riobamba y Quevedo, Edificio de la Coordinación Zonal 7 – Salud, Planta Baja, los días martes y jueves, de 08h00 a 16h00.

El listado completo de documentos que se certifican y los requisitos necesarios están disponibles en el siguiente enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/validacion-y-certificacion-de-documentos-sanitarios/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content