ACESS Manabí atiende requerimientos de usuarios permanentemente

ACESS Manabí atiende requerimientos de usuarios permanentemente

La Delegación -Manabí de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha continuado con sus actividades en territorio, pese al estado de emergencia declarado en el país desde el mes de marzo; especialmente el equipo técnico que diariamente ha hecho inspecciones por habilitación de establecimientos de salud o para otorgar autorizaciones a los laboratorios para la toma de muestras y realización de pruebas de COVID 19.

En la capital manabita por ejemplo, está el Hospital de Especialidades de Portoviejo en el que desde mediados de mayo, se cuenta con el primer laboratorio de biología molecular para el procesamiento de pruebas por covid-19. La ACESS como ente de control, autorizó todo este proceso.

Hay otros resultados del trabajo permanente de la ACESS: Hasta el 21 de mayo se han autorizad once laboratorios privados que pueden tomar muestras para pruebas de COVID 19 con el método PCR. Están ubicados en Manta, Portoviejo, Jipijapa y Chone. Mientras que existen 38 laboratorios autorizados para realizar pruebas rápidas, los mismos que están ubicados en Manta, Portoviejo, Jipijapa, Montecristi, Chone, Tosagua y Puerto López.

Los ciudadanos pueden ver la actualización semanal de los laboratorios autorizados en el micrositio: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios/manabi.html, informó el Delegado Provincial, Odontólogo Fabián Lino Plúas.

Los establecimientos autorizados por la ACESS han debido cumplir con requisitos de bioseguridad, tanto para el personal como para el transporte de la muestra de COVID 19, pues se están aplicando los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la recepción de la muestra y el posterior traslado, igual que para la realización de la mismas, indicó Lino.

Entrega de recetarios

El Delegado en Manabí expresó que existe disponibilidad de recetarios especiales en las bodegas de ACESS; por lo tanto, los prestadores de servicio de salud (establecimientos habilitados y profesionales de la salud habilitados para prescribir medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización), pueden llamar al teléfono 0998122305 para el trámite y retiro respectivo.

Otras áreas

En cuanto al área de Procesos Sancionatorios, los profesionales están dando respuesta a los usuarios a través del teletrabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content