ACESS Manabí brindará atención presencial desde el 18 de junio
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) retoma sus actividades presenciales en la provincia de Manabí, este jueves 18 de Junio de 2020, tras conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Portoviejo, resolvió pasar del color rojo al amarillo a partir de esta fecha, en el proceso de semaforización para el traspaso de la fase de aislamiento a distanciamiento social frente a la pandemia COVID-19.
Las oficinas de la Delegación Provincial están ubicadas en la Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, planta baja. La atención a los usuarios y ciudadanía en general se la realizará de lunes a jueves de 08H00 a 14H00, y los días viernes las actividades se realizarán a través de la modalidad teletrabajo, expresó el Delegado Provincial, Odontólogo Fabián Lino Plúas.
El Delegado informó que, previo a la atención presencial se está siguiendo un Plan de Retorno de Actividades, cumpliendo con las normas de bioseguridad que la emergencia sanitaria demanda. Recalcó que la ACESS siempre atendió los pedidos de los usuarios y la ciudadanía en general, pese al estado de emergencia declarado en marzo.
“No han parado las inspecciones por autorizarización a los laboratorios para que puedan realizar y tomar muestras para hacer pruebas de COVID 19 y para la habilitación por permisos de funcionamiento a los establecimientos de salud; igualmente, los recetarios especiales se los está entregando con normalidad”, expresó la autoridad.
La ACESS ratifica a las personas la importancia de cumplir con todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarillas, al acudir a las oficinas para realizar trámites, denuncia u otros servicios relacionados con las competencias institucionales.