ACESS Manabí capacitó a representantes de establecimientos públicos de la provincia

ACESS Manabí capacitó a representantes de establecimientos públicos de la provincia

Como parte del proceso de consolidación emprendido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS y con el fin de incrementar un mayor número de establecimientos habilitados y apegados a la ley durante 2018. La Oficina Provincial de la ACESS en Manabí, desarrolló una capacitación dirigida a representantes de los diferentes Distritos de Salud de la Zona.

Se abordaron temas como: habilitación, vigilancia, control, procesos sancionatorios, licenciamiento de Centros Especializados, reportes de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización y sanciones por el incumplimiento de la norma, este último tema fue abordado por el Ab. Juan Carlos Argoti, Director Zonal de Procesos Sancionatorios 4 de la ACESS, quien resaltó algunos artículos instaurados en la Ley de Prevención del Fenómeno Socioeconómico de la Drogas y de Regulación y Control de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, dentro de los cuales se establecen las responsabilidades administrativas por el incumplimiento en el reporte mensual que deben remitir las farmacias internas e institucionales a la ACESS.

El evento contó con la presencia del Dr. Freddy Saldarriaga, Coordinador Zonal de Salud 4 del Ministerio de Salud Pública, quien felicitó la iniciativa propuesta por la ACESS en cuanto a la generación de espacios de diálogo y sobretodo de socialización de las normas, ya que esto propicia la mejora continua de la calidad en los servicios de salud.

La Lic. Lesly Rodríguez, Delegada Provincial de la ACESS en Manabí, expresó la voluntad de la Agencia de continuar, durante el 2019, con el desarrollo de capacitaciones dirigidas a todos los prestadores de servicios de salud. “Somos una Agencia de servicio y como tal nos debemos a la ciudadanía, profesionales de la salud y representantes de establecimientos públicos, privados y comunitarios, a quienes siempre estaremos dispuestos a capacitar para lograr alcanzar la calidad esperada” manifestó.

Así mismo recalcó que en Manabí existen 1.369 establecimientos que cuentan con el permiso de funcionamiento vigente y más de 10.000 profesionales de la salud que han sido registrados, por lo que la presencia de la ACESS se ha vuelto fundamental para el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content