ACESS Manabí otorga permiso a primer hospital en cirugía endoscópica en el país

ACESS Manabí otorga permiso a primer hospital en cirugía endoscópica en el país

El primer hospital especializado en cirugía endoscópica está ubicado en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, y es el único establecimiento de esta tipología en el país, expresó el Delegado Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Fabián Lino.

La ACESS es el organismo que otorgó el permiso de funcionamiento a inicios del mes de julio, luego de que el establecimiento privado cumpliera con todos los requerimientos relacionados a equipamiento, infraestructura, talento humano y todo lo que establece la Ley Orgánica de Salud.

Se denomina Instituto Ecuatoriano de Enfermedades Digestivas (IECED) y atiende enfermedades digestivas y metabólicas con cirugías mínimamente invasivas, expresó el Director, Dr. Carlos Robles Jara, quien destacó el trabajo de la ACESS, organismo que dio una permanente asesoría y acompañamiento para que el hospital cumpla con la normativa en salud y por ende obtener el respectivo permiso de funcionamiento.

IECED cuenta con tecnología de punta, una muestra de ello son los quirófanos inteligentes, y para el mes de agosto se ampliarán los servicios, expresó Robles. Destacó también que este hospital es un aporte al ornato de la capital de los manabitas, urbe que se caracteriza por ser una ciudad de servicios, entre ellos médicos y educativos.

La ACESS, es la única agencia especializada en velar por la seguridad del paciente, promueve la mejora continua de la calidad de los servicios de salud y la protección del derecho a la salud de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content