ACESS mantiene atención a usuarios en Oficina Técnica de Loja
![](http://www.acess.gob.ec/wp-content/uploads/2021/04/Entrada-01.04.2021.png)
Una vez conocida la resolución del COE Cantonal, de declarar al cantón Loja en semáforo rojo, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha tomado las medidas necesarias con el fin de mantener la atención a sus usuarios en la Oficina Técnica de Loja.
Mayra Viñán Montaño, Delegada Provincial de ACESS – Loja, informa que los usuarios pueden acercarse a las oficinas en el horario de 08h00 a 13h00, de lunes a viernes. La entrega de recetas especiales para prescripción y dispensación de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización y la legalización de documentos sanitarios como el Certificado Único de Salud para salida del país, se realizará exclusivamente los días martes y jueves.
La Delegada Provincial explica que los trámites para obtención y renovación de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud, registro de títulos y certificado de habilitación profesional para profesionales de la salud, solicitud de recetas especiales, reporte de medicamentos sujetos a fiscalización, obtención de permiso para ejercicio de terapias alternativas, etc., se realizan a través de la página web www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea
Además, los usuarios pueden acceder a asesorías telefónicas, contactándose con la Oficina Técnica al número 2570 584 extensión 101, de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00. También pueden comunicarse mediante correo electrónico con la Delegada Provincial: mayra.vinan@calidadsalud.gob.ec o con el Comisario Provincial: fausto.carrion@calidadsalud.gob.ec
La Delegada de ACESS en Loja manifiesta que estas medidas son necesarias para precautelar la seguridad y la salud tanto de los funcionarios de la Agencia como de los usuarios y sus familias. Invita a priorizar el uso de medios telemáticos para acceder a los servicios de la ACESS que no requieran atención física.