ACESS, MINTEL y RITMOS plantean estrategias para potenciar la Salud Digital en el país

ACESS, MINTEL y RITMOS plantean estrategias para potenciar la Salud Digital en el país

Autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) y de la Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud (RITMOS), mantuvieron una reunión de trabajo este martes 12 de marzo, dentro de la cual  se plantearon varias propuestas para la integración de políticas públicas en el ámbito de la Telemedicina y el desarrollo de procesos de capacitación para incentivar el uso de la tecnología en el campo sanitario.

La jornada forma parte de la preparación previa para la ejecución del Workshop Salud Digital 2019, un evento dentro del cual se mostrarán los avances en salud digital del país, y que para este año pretende integrar la participación de MINTEL y sus experiencias exitosas en el campo.

El Ing. Patricio Bermúdez, Subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea del MINTEL, junto a su equipo de expertos, presentó ante la ACESS los avances y experiencias que han conseguido en el área de la Telemedicina a través de sus Infocentros; adicionalmente, destacaron varios convenios y acuerdos que mantienen con universidades del país y que pueden ser aprovechados para potenciar la capacitación en Salud Digital.

En la reunión se plantearon además varias ideas para dinamizar la creación de políticas de salud digital, como el acercamiento con entidades de gobierno del país hermano Colombia, para evaluar la aplicación de éstas en el país.

Por su parte el Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de ACESS, reiteró el compromiso de la Agencia para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud.  “Hoy en día contamos con herramientas valiosas que nos permiten estar mejor conectados y llegar a lugares de una forma más rápida, esto sin duda nos permitirá mejorar la atención en salud y brindar a la población el acceso a este servicio” añadió.

A través del relacionamiento interinstitucional la ACESS trabaja para establecer estrategias que permitan proteger el derecho a la salud de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content