ACESS Orellana realiza capacitación a profesionales de la salud bucal

ACESS Orellana realiza capacitación a profesionales de la salud bucal

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS fortalece el cumplimiento de la normativa sanitaria a través de capacitaciones y asesorías permanentes a usuarios.

En Orellana, se realizó una jornada de capacitación gratuita al ¨Colegio de Odontólogos de la Provincia de Orellana¨ sobre el “Protocolo de Atención Odontológica Durante la Emergencia Sanitaria por Covid 19”, y manejo de desechos, con la finalidad de dar a conocer a los profesionales de la salud los mecanismo de adecuada atención al paciente y prevenir la propagación del virus Covid- 19.

Bqf. Karina Yungán, Delegada Provincial, recalca el compromiso de la Agencia en brindar acompañamiento constante y asesoría permanente para que representantes técnicos y legales de establecimientos de salud, profesionales médicos y ciudadanía en general, conozca los lineamientos normativos y promover una cultura de calidad en salud en el país.

Por otro lado, la Od. Estefany Espinosa, Analista Técnica de Habilitación, detalló los protocolos que deben aplicarse tanto para la seguridad de los pacientes y el personal de salud, como para garantizar un procedimiento adecuado en la atención odontológica durante la emergencia sanitaria.

El Presidente del Colegio de Odontólogos de Orellana, Od. Maximiliano Giraldo, se pronunció y agradeció la gestión de la ACESS, que beneficia a profesionales de la salud bucal, para que conozcan los procedimientos de atención ante la emergencia sanitaria, protocolos de bioseguridad para su cumplimiento, pero sobre todo la asesoría por parte del equipo técnico, que promueve el conocimiento de la normativa y busca evitar sanciones y convertiste en un ente meramente punitivo.

La ACESS a nivel nacional, cuenta con personal capacitado que atiende las inquietudes y acompaña a sus usuarios en el cumplimiento de sus obligaciones normativas para afianzar el compromiso de los prestadores de servicios de salud a mejorar la calidad en la atención a pacientes.

En Orellana se puede solicitar capaciones al correo: karina.yungan@calidadsalud.gob.ec , o contáctanos a nivel nacional: http://www.calidadsalud.gob.ec/contactenos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content