ACESS otorga licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal en Azogues

ACESS otorga licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal en Azogues

En la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal “Hemodial Azogues CIA. LTDA.” con un índice global de cumplimiento del 100%.

Un equipo multidisciplinario de la ACESS, realizó una evaluación in situ en el establecimiento de salud, mediante la aplicación de una herramienta informática diseñada para el efecto, que utilizó matrices con estándares mínimos de calidad.

En el recorrido de las instalaciones del Centro Especializado se verificó que la infraestructura cumple con los servicios, ambientes y áreas requeridas; asimismo, se evidenció que cuenta con equipamiento funcionando adecuadamente en base a la tipología del servicio que ofertan.

Por otro lado, se constató la documentación requerida como lo establece la normativa sanitaria vigente y que, su talento humano está integrado por profesionales especialistas en salud renal.

El Centro Especializado atiende diariamente a pacientes en edades de entre los 23 y 70 años, en su mayoría de los distintos cantones de la provincia del Cañar, comentó Max Illescas Guamán, Director Médico de Hemodial Azogues, sobre el licenciamiento manifestó que, “el proceso que desarrolló la ACESS se dio de forma muy organizada. Los parámetros de cumplimiento son importantes, tanto para la institución como para dar el mejor tratamiento, calidad y calidez al paciente”.

En la Zona 6 hasta la fecha, la ACESS ha emitido licenciamiento a seis Centros Especializados en Salud Renal (CESR), en Cañar 2, Azuay 3 y 1 en la provincia de Morona Santiago. En la plataforma institucional los ciudadanos pueden acceder a la información de los Centros a nivel nacional, a través del siguiente link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/licenciamientoCESR.jsf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content