ACESS otorga licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal en el cantón Sucre

ACESS otorga licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal en el cantón Sucre

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, otorgó el certificado de licenciamiento y el permiso de funcionamiento a un Centro Especializado en Salud Renal (CESR), en el cantón Sucre, provincia de Manabí.

El establecimiento es el séptimo del grupo Fresenius Medical Care en la provincia, y obtuvo una calificación de 100 puntos sobre 100 ¡SÍ LICENCIA!, expresó el Delegado Provincial, Odontólogo Fabián Lino Plúas.

El delegado agregó que durante la inspección se evaluaron cuatro componentes en el CERS: infraestructura que tiene que ver con ambientes e instalaciones físicas; equipamiento que incluye equipos, instrumental, mobiliario general y médico; talento humano que abarca a los profesionales de salud, personal de apoyo técnico y administrativo; y normativa sanitaria que comprende manuales, protocolos, procedimientos, registros y otros aspectos.

El certificado de licenciamiento tiene una vigencia de cuatro años, pero la ACESS realiza controles periódicos a los establecimientos de manera que se mantengan los estándares con los cuales fueron licenciados, siempre con el propósito de garantizar la seguridad del paciente.

Felipe Riera, Coordinador Administrativo del centro, destacó el asesoramiento recibido por el personal de la ACESS y el profesionalismo con el que se aplicó la matriz de licenciamiento. Agregó que cuentan con 28 máquinas y 28 puestos para realizar el tratamiento de diálisis.

En Manabí existen 14 Centros Especializados en Salud Renal licenciados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content