ACESS otorga licenciamiento a CETAD de la Arquidiócesis de Guayaquil

ACESS otorga licenciamiento a CETAD de la Arquidiócesis de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS – otorgó el licenciamiento como Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) a la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II, ubicado en la avenida De Las Américas e Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

Con capacidad para 50 pacientes, adolescentes varones de entre 13 y 17 años, el centro cuenta con amplias áreas de recreación como gimnasio, cancha multiuso, auditorio climatizado para cine y teatro, habitaciones cómodas con sus respectivas baterías sanitarias y un espacio recreativo para huerto orgánico.

Además de la infraestructura y equipamiento, el director de la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II, Dr. Gensy Cardozo Barroso, considera como “un pilar en el tratamiento contra las adicciones el poder involucrar a las familias de los pacientes para alcanzar una verdadera rehabilitación en conjunto con profesionales de la salud de distintas especialidades como medicina general, psicología, psiquiatría, nutrición, terapistas ocupacionales, terapistas físicos, incluso motivadores y guías espirituales”.

“Esta es una obra de la Fundación Santa Isabel de la Arquidiócesis, que nace desde la problemática social del consumo de drogas en Guayaquil, particularmente en adolescentes varones, el grupo etario en el que centraremos nuestra atención y lucha en el ámbito social, psicológico, espiritual y medioambiental”, afirmó el Dr. Cardozo.

Tras obtener el licenciamiento por parte de la ACESS con un cumplimiento del 95 %, que incluye el permiso de uso de suelo otorgado por la Municipalidad de Guayaquil, se iniciará con la difusión de los servicios del CETAD San Juan Pablo II en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil y se invitará a la sociedad civil y a la empresa privada a unirse en esta labor en busca del financiamiento del tratamiento para personas de escasos recursos que enfrente adicciones al alcohol y drogas.

El personal del nuevo centro especializado con licenciamiento, agradeció a funcionarios de la ACESS por la constante asesoría y responsabilidad en garantizar la seguridad del paciente.

El Delegado Provincial de ACESS en Guayas zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Dr. Javier Villagómez Toral, ratificó que “es el compromiso de la Agencia brindar atención de calidad a los usuarios del Sistema Nacional de Salud que ofertan servicios de ayuda a la comunidad para erradicar el mal de las adicciones con planes eficaces”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content