ACESS otorga licenciamiento a CETAD en Azogues

ACESS otorga licenciamiento a CETAD en Azogues

Con el índice global del 100%, el Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, CETAD “Fe”, ubicado el sector Chavay Bajo en el cantón Azogues, provincial del Cañar, obtuvo su licenciamiento otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS.

Previo un proceso de asesoría y acompañamiento técnico y jurídico, el jueves 4 de marzo de 2021, el equipo multidisciplinario de la ACESS realizó evaluación de la infraestructura, equipamiento y talento humano del Centro Especializado, constatando el cumplimiento de estándares de calidad determinados en la normativa.

El CETAD brinda tratamiento residencial con una capacidad para 38 personas del grupo etario de adultos varones. Cuenta con un grupo de profesionales de la salud en Medicina, Psicología Clínica, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Nutrición y Psiquiatría, encargadas de velar por la salud mental de pacientes y usuarios.

“Soy adicto en recuperación, tengo 15 años limpio, he trabajado en algunos CETAD, quiero brindarles una verdadera ayuda, buscar la forma de que ellos puedan vivir un proceso de recuperación” manifestó Gustavo Munzón, representante legal del Centro Especializado, acerca de los motivos por los cuales motivó a la implementación de establecimiento en Azogues. También destacó la importante asesoría que la Agencia brindó, “lo hicieron con profesionalismo”, recalcó.

Por otro lado, Wilmer Cuji, Director Técnico del CETAD expresó “Queremos que los usuarios reciban un trato humano, nuestro Plan Terapéutico es basado en recobrar los valores y crear objetivos en su vida, buscamos que cuenten con un fin en qué guiarse y cuando terminen el proceso tengan una correcta realización laboral, social y familiar. Tenemos presente que las personas tienen complicaciones emocionales y que se deben abordarlas de manera profesional”.

Es importante tener en cuenta que la normativa sanitaria establece claramente que los CETAD no pueden brindar atención sin contar con el Certificado de licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente, por ello, el llamado a la ciudadanía que accede a este servicio a verificar este importante aspecto, el cual debe estar exhibido en un espacio del Centro Especializado, señaló Sandra Sinchi, Delegada Provincial de la ACESS en Cañar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content