ACESS otorga licenciamiento a CETAD en Cuenca

ACESS otorga licenciamiento a CETAD en Cuenca

Este lunes 28 de diciembre de 2020 la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, CETAD “Proyecto Esperanza” (PROESPE), ubicado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

Un equipo multidisciplinario de profesionales de la Agencia realizó la evaluación al Centro Especializado, que obtuvo un índice global del 100%; verificaron el cumplimiento de indicadores de calidad determinados en la normativa sanitaria, en aspectos relacionados con infraestructura, equipamiento y talento humano.

CETAD PROESPE tiene una capacidad de atención para 25 personas, su servicio de rehabilitación se centra en el grupo etario de hombres adultos; cuenta con un Reglamento Interno y Programa Terapéutico, previamente autorizado por la ACESS, esenciales para ofrecer una atención de calidad y asegurar un adecuado tratamiento y abordaje clínico.

La Agencia brindó en distintos momentos asesoría técnica y jurídica al CETAD, efectuada por la Comisión Técnica Institucional, CTIS de la ACESS Zona 6. “Buscamos que el tratamiento que desarrolla el Centro sea eficiente, se sustente en el respeto a los derechos humanos y sin discriminación”, señaló, Juan Avilez Zea, delegado Provincial en Azuay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content