ACESS otorga licenciamiento a CETAD para varones menores de edad en Santo Domingo

ACESS otorga licenciamiento a CETAD para varones menores de edad en Santo Domingo

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con el primer Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – CETAD, para varones menores de edad. En el lugar podrán atenderse personas entre 12 y 17 años.

Este 11 de enero de 2021 la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS, realizó la inspección para verificar que se cumpliera con la ley en lo relacionado a infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa. Luego de la revisión por parte del equipo técnico de la Agencia, el CETAD “Mi Nueva Vida” obtuvo el licenciamiento por 4 años, debiendo renovar el permiso de funcionamiento cada año.

El CETAD privado está ubicado en la avenida Los Colonos, by pass Quito-Esmeraldas y tiene una capacidad de internación de 10 personas. “Es un establecimiento que le va a proporcionar al menor de edad una atención integral, que engloba un tratamiento médico, psicológico, seguimiento nutricional y apoyo educativo. Además, habrá interacción con la familia y su entorno social…”, expresó la doctora Nataly Salomé Delgado Merizalde, Delegada de ACESS Santo Domingo de los Tsáchilas.

El paciente que desee ingresar a “Mi Nueva Vida” deberá contar con la autorización de un familiar y una orden judicial para que el establecimiento se haga responsable de la estadía del menor de edad en el mencionado lugar, agregó la doctora Delgado.

Jorge Darwin Saavedra Vélez, Administrador del CETAD, dijo que este centro para adolescentes está al servicio de la provincia y del país porque, según expresó, es extensa la problemática alrededor del consumo de alcohol y drogas. Destacó el asesoramiento y acompañamiento permanente del equipo de ACESS y que como resultado ya cuentan con un establecimiento licenciado y habilitado para dar una atención especializada.

El psicólogo Diego San Lucas Pincay, hizo énfasis en el trabajo integral porque los adolescentes recibirán terapia psicológica, terapia ocupacional; cuentan también con monitores espirituales, entrenadores físicos y deportivos y todo el equipo médico está listo para atenderlos. Igualmente habrá un trabajo permanente con la familia y se dará acompañamiento en los temas educativos para que los jóvenes continúen con su proceso de formación, destacó.

El lugar cuenta con un reglamento interno y un plan terapéutico. Laboran en el CETAD: una licenciada en enfermería, un psicólogo, un médico, un bioquímico, un monitor vivencial, un monitor ocupacional, un trabajador social, un administrador, un asistente administrativo y un asistente general. La calificación fue de 88 puntos sobre 100, SÍ LICENCIA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content