ACESS otorga licenciamiento a tres establecimientos especializados en Manabí

ACESS otorga licenciamiento a tres establecimientos especializados en Manabí

Luego de varios meses de asesoramiento y seguimiento, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS, otorgó los certificados de licenciamiento a tres establecimientos especializados: 2 en salud y renal y uno en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

El Delegado Provincial de ACESS-Manabí, Fabián Lino, informó que  se verificaron los  estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, a los establecimientos: Manta Renal Center S.A, al Centro de Diálisis del Patronato Municipal de Amparo Social del Cantón Montecristi y al Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas (CETAD) masculino Camino a la Paz, en la ciudad de Portoviejo.

Gianni López, coordinador general del CETAD Camino a la Paz, muestra gratitud por el asesoramiento recibido por los profesionales de la ACESS para conseguir el objetivo de tener un establecimiento que cumple con lo que dispone la normativa. Sugiere a quienes no están regularizados iniciar los procesos en la Agencia y obtener el respectivo licenciamiento.

“Agradecemos el apoyo brindado por el personal de ACESS, especialmente del Dr. Lino, porque gracias al asesoramiento que nos dieron se pudo cumplir con los requerimientos del organismo de control y hemos obtenido el licenciamiento por 4 años, destacó el Ing. Álex Piloso Anchundia, Coordinador de Proyectos y Planificación del Patronato Municipal de Amparo Social de Montecristi, quien agregó que entre otros logros, pueden mencionar la adquisición de una planta de agua de última tecnología para que los pacientes puedan tener una diálisis de calidad.

Aquí se refleja el trabajo permanente de la institución en su misión de proteger la salud de los ciudadanos y de esa manera puedan recibir un servicio de calidad, expresó Lino quien agregó que la labor de ACESS está encaminada al mejoramiento continuo de los servicios de salud.

Estos establecimientos se suman al cumplimiento de la normativa en el país, pues ahora podrán brindar sus servicios con el respectivo permiso de funcionamiento y licenciamiento, el cual tiene una duración de 4 años y que conlleva el desarrollo de procesos de autolicenciamiento anuales, que son verificados por el personal técnico de la agencia.

En Manabí están licenciados 4 CETAD y 16 Centros Especializados en Salud Renal. En la página web www.calidadsalud.gob.ec, los ciudadanos pueden consultar más datos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content