ACESS participa en controles del COE Nacional en el aeropuerto de Guayaquil

ACESS participa en controles del COE Nacional en el aeropuerto de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) brinda su contingente en controles ejecutados por el COE Nacional en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte de Guayaquil.

El accionar se centra en la salida de pasajeros hacia las islas Galápagos, considerado destino turístico seguro, en donde se revisa de forma minuciosa los requisitos para ingresar al archipiélago, entre esos un certificado con resultado negativo emitido por establecimientos autorizados para realizar pruebas PCR de detección de la Covid-19.

Ante denuncias de emisión de certificados de forma ilegal, la ACESS en el ámbito de sus competencias realizó la verificación y revisión del documento mostrado por los pasajeros que deben contar con el aval de laboratorios autorizados. De esta manera se busca frenar el ingreso de personas contagiadas con Covid-19 a las islas y matener las medidas de bioseguridad.

Las autoridades de la ACESS en zona 8 invitan a los usuarios a informarse a través del catastro oficial publicado en la página web www.calidadsalud.gob.ec.

A nivel nacional existen 623 laboratorios públicos y privados autorizados para la toma y procesamiento de muestras RT-PCR, de los cuales 77 pertenecen a la provincia del Guayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content