Acess participa en el Comité de Prevención Integral de Drogas del cantón Archidona

Este 16 de marzo, la Directora Zonal 2 de Procesos Sancionatorios de la Acess, participó en la reunión del Comité de Prevención Integral de Drogas de Archidona, el mismo que tiene como objetivo reactivar las acciones para frenar este fenómeno socioeconómico en el cantón.

La Esp. Maily Vásconez, directora zonal 2 de Procesos Sancionatorios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, fue invitada para formar parte del Comité de Prevención Integral de Drogas del cantón Archidona de la provincia de Napo y de su reunión de reactivación, donde se abordaron varios temas inherentes al fenómeno socioeconómico de las drogas y su injerencia en la población; así como, algunas acciones a emprenderse por parte de las instituciones participantes.

Uno los objetivos de esta jornada fue establecer acuerdos para la generación de políticas públicas que permitan frenar el problema de las drogas en los niños y jóvenes, para lo cual se han establecido dos ejes de acción:

  1. Prevención integral del uso y consumo de drogas, que está dirigido a la población de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica.
  2. Y la prevención del delito dirigido a la población de primer, segundo y tercer año de Bachillerato.

La hoja de ruta a desarrollarse se irá construyendo a través del Comité, donde se instó a cada uno de los organismos miembros, a presentar sus propuestas y accionar en torno al tema.

Por parte de la Acess, se presentó el listado oficial de Centros Especializado en el Tratamiento a Personas con consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – Cetad a escala nacional, que en total suman 59 hasta enero de 2022, contando la provincia de Napo con 2 Cetad licenciados.

“Fomentar la prevención ante el consumo de alcohol y drogas en la niñez y adolescencia, un población vulnerable a la que debemos tomar mucha atención, es fundamental para lograr el desarrollo de Archidona, pues estamos contribuyendo a mitigar este problema y de forma directa a que se sigan creando centros para tratamiento de consumos problemáticos clandestinos, donde además de tener un inadecuado tratamiento se atenta contra los derechos y la seguridad del paciente”, añadió la Esp. Vásconez, durante su intervención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content