ACESS Pichincha Zona 2 brindó asesoría al Centro de Salud de Machachi con la presencia de autoridades locales

ACESS Pichincha Zona 2 brindó asesoría al Centro de Salud de Machachi con la presencia de autoridades locales

El Centro de Salud de Machachi perteneciente al Ministerio de Salud Pública, recibió la visita del personal técnico de la Oficina Provincial de ACESS Pichincha Zona 2 (cantones de Pichincha excepto el Distrito Metropolitano de Quito), quienes brindaron el asesoramiento técnico correspondiente para el proceso de obtención de su permiso de funcionamiento.

La visita tuvo como veedores a varios concejales del cantón Mejía, quienes evidenciaron la necesidad de ejecutar acciones de mejoramiento en el lugar donde se instala este establecimiento; así mismo, autoridades de la casa de salud y representantes de la Zona 2 del MSP, recabaron la información para ejecutar un trabajo conjunto e interinstitucional.

La Dra. Verónica López, Delegada Provincial de ACESS Pichincha Zona 2, expresó durante la visita, la importancia de ejecutar un plan de mejoramiento continuo de la calidad en el Centro de Salud, teniendo como base las exigencias de la normativa sanitaria en cuanto a infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

“Para la ACESS es esencial ejecutar asesorías con los prestadores para motivar la aplicación de estándares de calidad y la ejecución de planes que promuevan la seguridad de pacientes y usuarios” expresó, de igual manera destacó el valor de contar con autoridades locales que puedan evidenciar el trabajo que ejecuta la ACESS para lograr su misión de vigilar y controlar la calidad de los servicios de salud.

El Mgs. Gonzalo Hinojosa, Concejal de Mejía, en representación de la Vicealcaldía, reiteró el compromiso del GAD para realizar las acciones correspondientes para la donación del predio donde se encuentra ubicado el Centro de Salud de Machachi; así mismo, informó que este jueves se incluirá en el orden del día de la Reunión de Concejo, la intervención por parte de la Alcaldía entorno al establecimiento.

La ACESS continuará ejecutando las asesorías necesarias para lograr que los establecimientos alcancen un cumplimiento efectivo de los requisitos de habilitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content