Acess Pichincha Zona 2 realizó jornadas de asesoramiento en Mejía, Rumiñahui y Cayambe

Establecimientos de salud recibieron asesoría in situ en torno a la obtención del permiso de funcionamiento, tipologías, infraestructura, equipamiento y responsabilidades técnicas con las que deben contar en cada una de sus áreas, por parte del equipo técnico de la Acess Pichincha Zona 2.

El equipo técnico de la Acess Zona 2 se trasladó a los cantones de Mejía, Rumiñahui y Cayambe con el fin de realizar la revisión de espacios y a la vez la socialización de aspectos esenciales contemplados en la normativa, que deben ser acatados por los establecimientos de salud para su funcionamiento y prestación de servicios.

La Dra. Verónica López, Delegada de la Acess Pichincha Zona 2, explicó durante sus visitas cómo deben estar organizados los espacios, el tipo de paredes, materiales y equipamiento a usar; además, profundizó en los temas de manejo y almacenamiento de desechos.

Por su parte la Obst. Viviana Mariño y la Bqf. Jenny Girón, analistas zonales de Habilitación, Vigilancia y Control, asesoraron a representantes técnicos de Hospitales del Día, Laboratorios y Centros de Rehabilitación Física, sobre la documentación y el proceso para iniciar el trámite de obtención del permiso de funcionamiento, el mismo que se ejecuta a través del sistema digital en www.caidadsalud.gob.ec

Representantes de varios establecimientos asesorados expresaron su gratitud ante este servicio brindado, pues es esencial que exista un trabajo conjunto en pro de la calidad y la salud para brindar a la población un servicio digno y apegado a los estándares que establece la Autoridad Sanitaria Nacional, las cuales ejecuta y vela por su cumplimiento la Acess. Este tipo de acciones se desarrollan a lo largo del país para garantizar que todos los prestadores de servicios de salud cumplan con la normativa sanitaria vigente y manejen estándares de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content