ACESS promueve la mejora continua de la calidad en establecimientos del Seguro Social Campesino de Cotopaxi

ACESS promueve la mejora continua de la calidad en establecimientos del Seguro Social Campesino de Cotopaxi

Cumpliendo con los ejes estratégicos establecidos por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, la Oficina Provincial de Cotopaxi desarrolló una Jornada de Capacitación dirigida al personal operativo de los establecimientos pertenecientes al Seguro Social Campesino de la provincia.

Se promovió el cumplimiento de la normativa sanitaria en temas específicos como: la habilitación de establecimientos, los procesos de vigilancia y control, las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Salud y la Gestión Integral de Desechos Sanitarios, tomando en cuenta que, dentro de este último, se han desarrollado actualizaciones en la normativa.

Adicionalmente, se socializaron los logros alcanzados en la provincia, donde hasta el momento se cuenta con 2.800 profesionales de la salud registrados y habilitados para ejercer su profesión en salud y donde además 698 establecimientos de salud cuentan con permiso de funcionamiento vigente en el último año.

El equipo técnico de ACESS realizó a través de una retrospectiva y análisis, la verificación de aspectos identificados en las inspecciones previas realizadas a los establecimientos de salud del Seguro Campesino, lo que permitió que se plantearan estrategias de mejora para su aplicación durante este año en los procesos de renovación del permiso de funcionamiento, que deberán realizar las autoridades de este organismo público

El evento contó con la presencia de más de 30 funcionarios, quienes pudieron conocer más sobre el accionar de la Agencia y su injerencia en el Sistema Nacional de Salud. La Lic. Sara Núñez, asistente al evento reiteró su agradecimiento por los conceptos y procesos explicados durante la jornada, aseguró que el acompañamiento de ACESS será esencial para lograr un alto cumplimiento de los requisitos establecidos en las matrices de inspección. “Desde hace 50 años el Seguro Social Campesino ha enfocado sus esfuerzos en la protección en salud a la población rural, por lo que nuestros servicios deben ser brindados con calidad” añadió.

Para la Od. Verónica Gallardo, Delegada Provincial de ACESS en Cotopaxi, la articulación interinstitucional para el mejoramiento de los temas de seguridad del paciente y aseguramiento de la calidad son esenciales, por ello se ejecutan procesos de capacitación constante con los organismos tanto públicos como privados.

Las instituciones y representantes de establecimientos interesados en recibir capacitaciones por parte de la ACESS, podrán solicitarlas a través de nuestras oficinas en las 24 provincias. Para conocer su ubicación y contactos los usuarios pueden acceder al link: www.calidadsalud.gob.ec/contactenos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content