ACESS promueve servicios de salud de calidad en Pallatanga y Cumandá

ACESS promueve servicios de salud de calidad en Pallatanga y Cumandá

El Equipo Técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, visitó los establecimientos de salud de los cantones Pallatanga y Cumandá, ubicados al sur de la provincia de Chimborazo.

Deysy Chimbo, Delegada Provincial, informó que en este recorrido se socializó a los establecimientos de salud la nueva normativa de gestión de desechos sanitarios, la ficha técnica actualizada de especialidades y de consultorios generales en odontología y medicina. Además, se asesoró sobre el manejo de las recetas en función de la norma técnica 031-2020 y el llenado correcto de la historia clínica.

Líder Montes, auxiliar de enfermería del “Centro Gerontológico de Atención Diurna”, perteneciente al GAD del cantón Cumandá, señaló que es importante la visita de la ACESS, porque motiva para que los servicios de salud presten sus servicios de manera correcta y los establecimientos de salud estemos al día en el conocimiento de la normativa sanitaria que se deben aplicar en beneficio de la salud de la ciudadanía.

“La ACESS nos da a conocer las normativas actualizadas de que como debemos estar preparados para atender a nuestros pacientes, incluso en esta pandemia es importante conocer las nuevas normas para aplicarlas y obtener el permiso de funcionamiento”, manifestó el Md. Luis Fernando León, representante de un establecimiento de salud privado del cantón Pallatanga.

La Lcda. Deysy Chimbo, también indicó que la Agencia permanentemente está asesorando, capacitando y realizando habilitaciones, vigilancia y control a los establecimientos de salud, para promover servicios de calidad que garanticen la seguridad de los pacientes en los 10 cantones de la provincia, para mayor información visitar la web www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content